lunes, 20 de mayo de 2013

IMITANDO


Favorece: Expresión corporal.

Material: Cualquier espacio es válido.

N.° participantes: Grupos de 6 jugadores.

Desarrollo: Los grupos repartidos por el espacio y distanciados entre ellos. El educador tiene una relación de cinco a diez palabras. Un miembro de cada grupo se acerca a él. Les comunica la primera palabra, la cual deberán explicar mediante mímica al resto de su grupo. Cuando uno de los jugadores del grupo crea que lo ha adivinado, se lo dirá a la oreja del que ha realizado la representación. Si es la respuesta correcta, el que lo ha adivinado irá a su vez hasta el educador, se la repetirá y recibirá de éste la siguiente palabra. Gana el grupo que antes haya adivinado la relación de palabras

ADAPTACIONES:

Discapacidad Física:

En general no precisa adaptación, exceptuando:

  • F1B, F2A y F2B: Proveyendo su lentitud en el desplazamiento hacia el animador, estos jugadores dispondrán de un compañero-correo que será el encargado de comunicar el resultado al educador de recibir la nueva consigna. Prever una silla si la precisan los jugadores 2A y 2B para tener una mayor estabilidad.

  • F3: Si tienen problemas de comunicación verbal precisarán de situaciones individualizadas. Si tienen problemas de equilibrio se les facilitará una silla.
Discapacidad Visual:

  • V1: Se establece que el jugador ciego pueda tocar al que representa para adivinar la palabra. Cuando el educador lo crea conveniente, elegirá una palabra cuya representación mímica requiera unos movimientos conocidos por el jugador ciego y le llamará. Si precisa ayuda en la ejecución de los movimientos representativos se le indicará a partir  de movimientos ya conocidos: es como si...pero...; el educador se situará cerca del grupo en el que esté incluido el jugador ciego para oír su respuesta.
  • V2: Se le permitirá colocarse cerca del jugador que realice la representación.
Discapacidad Psíquica:

  • PI: Podrán participar sin requerir más adaptación que la de recibir, en un principio, una pequeña ayuda por parte del educador.

  • P2, P3 y P4: No es posible su adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario